miércoles, 6 de agosto de 2014

Del amor es el amor

Del amor es el amor

 
Del amor es el amor,
eso es hacer el amor.

Es el impulso del aire
haciendo las caricias duraderas,
es con labios de artesano
desnudar la piedra,
es requerir del silencio,
como ese fuego que invade y hace,
es esa condición de círculo,
tú prevaleces
y yo me derramo,
tú efusiva
y yo la fuerza.

Es una mujer y un hombre
envueltos en besos,
es evocar tu nombre
defendiendo tu vientre,
es la quietud
que dices a mi frente,
cuando te acercas a mí
y me pareces un cristal delicado,
y prolongas mi sangre
sin saber lo que pasa,
pero satisfecha,
y eres frontera que será mañana,
despertándome tu boca a mi espalda,
y tú, corazón de labios,
y yo, libre sin alas.

Es un canto sin voz
de las mismas ansias,
es declamar
aunque no existan poemas,
de la piel el viento calmo
que sueña cara a cara,
que vive dentro del pecho, desnudo
en su propia alma,
es un campo desierto y abierto
y en el horizonte tu cuerpo,
consumado por el sol,
mirado por la luna,
tu cuerpo que es mi cuerpo
mientras tú y yo, fecundados.

Es desplegar los ojos
hacia un mismo momento,
es mirarte y hundirme
hasta ser más lejos y más uno,
más lejos,
como el último rincón y el primero,
más uno,
para después del amor,
tu letra fácil
en mis líneas temblorosas.

Es el rostro de Dios
que sigue cayendo gota a gota,
es la tibieza blanda
de una lágrima,
y mis hombros rozando
y tu lado
y yo te siento,
es besarte durmiendo,
con esa actitud que es a la vez,
reposo y amor.

Acaso sea verdad,
si yo soy lo que soy,
del amor es el amor.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados