viernes, 18 de julio de 2014

No es

No es


Es lo simple y sincero
de lo imposible,
es lo que significa
en mi más profundo sueño,
es mi desvelo
cuando agradezco me ames así,
es la palabra que no me alcanza
y tú en mí,
¿cómo explicarte lo que siento?,
es amar hasta que duela.

Es el alma a veces terca,
desnudos versos de mi distancia,
es la terrible necesidad
de confundir tu piel con mis labios,
es un amor hasta de a ratos
sobre las cosas y la fragancia,
es la huella que no cesa
y la soledad,
¿cómo explicarte lo que deseo?,
es amar hasta que duela.

Es mi silencio que contempla
donde el resplandor del sol,
es amor,
destello cruel de los ecos de la tarde,
es el invierno de mi jardín,
el verano de tu verbo,
es mi sangre,
¿cómo explicarte lo que sigue
cuando escribo "te quiero"?,
es amar hasta que duela.

Es mi puerta humana
que te renueva,
es el mar que tu luna
filosofa en mi memoria,
es mirarte igual a las demás
pero entender que eres ella,
la de mi aire llegando a mis calles,
esa moneda hasta la última gota,
¿cómo explicarte que como ciego
regreso a ti palpitante de tu cuerpo?,
es amar hasta que duela.

Es mi sola lágrima
agonizante en papel,
es el primer albor,
y la claridad de tu nombre
asomando en mi boca,
es la hora que se ha ido,
quizá por los surcos de la pasión,
tal vez deshojándose lenta,
es la noche depurada en emoción,
¿cómo pedirte me comprendas,
cuando llevo en mí la esencia del azar?,
es amar hasta que duela.

Es un poema tímido
que te ofrece mi abrazo cálido,
es un argumento sabio
pero sin nombre todavía,
es un pedazo de vida,
¡justo ayer encontré en la arena
nuestras iniciales escritas!,
como un recuerdo del viento
ante un olvido del agua,
como un amor en los párpados,
única llama,
¿cómo explicarte que podrás
anudarme el alma,
pero así y todo me sabrás enamorado?,
es amarte hasta que duela,

es amarte constante,
como a fuego dado,
es un instante de amor,
amor hallado,
es en mi boca tú,
y yo a tu lado,
es nuestro costado
y amarte hasta que duela,
¿cómo explicarte?

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados