sábado, 19 de julio de 2014

Apariencia

Apariencia


Puede parecer
que recuerdo el alma
cuando despierto,
que callado me voy encontrando,
que me consumo del alba
muriendo,

puede parecer
que llego mientras vivo,
que vivo cuando apenas
mis pies en el suelo,
que soy el primero
que gentil desnuda el agua
en gotas de ternura,

puede parecer
que sereno te miro,
cuando tú duermes.

Puede parecer
que hablo cuando te contemplo,
quizá demasiado,
que me mantengo debido a tu lado
sin atisbo de firmeza,
simplemente estando,

puede parecer
que te sueño
como un fuego encendido,
que te sobran los cabellos
sin mi rocío,
¡que es tan bello tocarte
como infinito!,

puede parecer
que lloro sin lágrimas,
cuando tú duermes.

Puede parecer
que como buen abrigo,
claudique ante tu piel,
que quiera ser contigo
ese amante que vence sin batallar,
que gana tus fortalezas
haciendo que pierdas
entre besos y caricias,

puede parecer
que este oficio me gane
y entonces escriba,
a tus mejillas donde mis ojos,
a tus brazos que pintan mi juventud,
a la quietud por mérito
y cercanía de mis manos,
al verdadero beso
cuando en silencio te quiero,

puede parecer
que saltaré al deseo
y arderán los paisajes,
cuando tú duermes.

Puede parecer
que te espero,
no por merecerte
sino por ti,
no por pensarte
sino porque existes,
no porque te deseo,
sino porque quiero decir contigo,

puede parecer
cuando te digo,
que busco el amor en la voz baja,
para mí el sol también tiene sombras,
y la luna a veces se sonroja,
y los versos no buscan
otra cosa que mudarme a tus horas,

puede parecer
que te amo
cuando tú dormida,

puede parecer
que me duermo débil,
¡no me lo digas,
no me lo digas!

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados