martes, 3 de junio de 2014

Quiero estar a tu lado

Quiero estar a tu lado

 
Sólo un poco aquí,
como una moneda arrojada al instinto
cuya cara es sueño y raíz,
de este hombre al borde del hombre,
sólo un poco aquí.

¡Óyeme con tus ojos!,
que tus labios sean mi presente
y mis pensamientos tan diferentes,
¡que sólo sepas que me sientes!,
nada más importa que el amor
como un alud primero,
o una sangre que reverdece
voraz y arrebatada.

Yo soy sólo un hombre espontáneo,
los años me han caído a medida de mis dedos,
por eso soy escritor,
un poeta del amor y de sí mismo
y de su conciencia,
un poema inmenso que desde el fondo
me palpa tal cual soy,
boca y agua,
y un rocío que a veces se detiene.

También soy otro cuando despierto,
cuando en silencio camino
y me pregunto sin saber,
y como una piedra arrojada al río
yo escojo mis manos,
y siento que mi cuerpo es
un para siempre de ti,

de ti que duermes en mí como navegando,
inclinada hacia dentro,
aventurada a desnudarme
y a la poesía.

Quiero estar a tu lado
sin equivocar el camino,
y llegar a la mujer que no teme amarme,
que es dueña de un amor
que como el aire,
pasea por las ramas llamándome,
¡Marcelo, Marcelo y rimas, entre el alba y la tarde!

Quiero estar a tu lado
y llegar a tus cosas,
y esperar por tu palabra escrita,
esa que descarto dejarás sobre la mesa
cuando yo aún dormido,
y me conozcas llena de mí,
de mí en donde sin duda sucedes,
y el tiempo es a tu suerte
como esa lluvia que es curiosa en los cristales.

¡Quiero estar a tu lado
como un cómplice,
mordido por el sol
y todo alrededor!

T de S
MRGC
Namaste