miércoles, 11 de junio de 2014

Donde amarte así

Donde amarte así

 
Porque amar como te quiero
sabe a respirar la noche,
a bajar el cielo,
a sueño que sólo goza
deslizándose por el día,
a flores mías
y abrigo de viajero.

Porque amar como te ansío
es la quietud en verde sombra,
la reclinada fuente
segura de allí el silencio,
la luna en el mar muy lento,
cuando desnudas las nubes
parecen rocas solitarias en la brisa.

Porque amar como un punto que brilla
es un instante en el rocío,
un aquí sin más amor que una caricia,
un ahora inocente sin otro anhelo,
un alma agitarse en soledad tranquila,

porque sólo soy hoja cuando el aire me repasa,
y amor cuando me despierta el fuego,
y corazón cuando escribo en tus versos.

Porque amar como yo me declaro,
es habitar la página de tu belleza,
es no ver en ti a una mujer cualquiera y
despertar en las mañanas,
que no me alcance mirarte y respirar,
porque amarnos es descender,
y más y más por nuestros cuerpos.

Porque amarte y regresar
es jamás volver a las mismas horas,
es hacerte el amor sin espacio sometido,
y tu voz,
y tu penetrante mirada,
es el alba para sentirme completo,
y mi libertad prolongando mis manos.

Porque amar como hoy me siento
es un rumor de espejos desnudándome,
un sueño que me resbala
saliendo de mí y en mí entrando,
es reconocer tu nombre en mi nombre
haciéndose un solo río,

porque el tiempo pasa y turbulento me lleva,
porque te quiero y te amo,
y cuanto más te quiero más te amo,

porque estás aquí
y llevas siempre a cuesta tu poesía,
como cara y cruz de la misma moneda,
y me columpio hecho de abismo y luz.

Porque amar y dejarme en ti
es como el mar y la playa,
que se quieren beber hasta el fin,
que amanecen abrazados,
donde amarte así.

T de S
MRGC
Namaste