lunes, 28 de abril de 2014

Si yo fuera tu retrato

Si yo fuera tu retrato

 
De tu musa quiero ser poesía,
de poesía quiero ser tus versos,
de tus versos volver a ser tuyo y así.

Así,
sabiendo todo de ti
como esperarte mirando el cielo,
como la intención de quererte así
sintiéndome así,
pensándote así,
permitiéndome estar allí,

como un nimbo de silencios y suspiros,
como ese momento en
que los árboles oyen la luna,
desmayándose en transparentes aguas,
entregando el alma desde los labios,

así,
como quien sale a la calle silbando bajo,
poesía que la brisa va ensanchando,
versos de ojos desnudos y asombrados,
tuyo, temblando reciente,
salpicado de ti,
reflejado en ti.

Lo que veo y lo que no veo
es toda la musa que me llena de ecos,
¡siempre supe que algo habría de pasar al amarte!,
como tener cientos de ventanas abiertas a ti,
como un pasillo sin fin abierto a otros pasillos,

así,
estoy metido en ti como esos
adentros que no se explican,
como eso que busqué tanto y
ahora encuentro aquí en mis manos,

aquí,
a la misma hora,
como esa mitad incansable
que sólo a ti me suena,
reconociéndome como cuando lees un libro,

¡tu nombre me sabe a arribo,
amor mío mi amor!

Lo que busco es tu deseo,
lo que amo es a ti,
como la línea de tu cuerpo
enamorada del aire,
como la puerta que aguarda
en el umbral a tu llegada,

poesía fácil de ojos cerrados,
musa que me mira mientras yo callo,
versos que descansan
en mi cuerpo su cansancio,
amor que sin hablar eres poema,

como tuyo, si yo fuera tu retrato.

T de S
MRGC
Namaste