sábado, 12 de abril de 2014

La foto de mis momentos

La foto de mis momentos

 
Es la foto de mis momentos,
esa rima como de quien suspira,
que intenta entrar en mí en gotas,
para saber que estoy ahí
desde mi alma,

es ese incumplido entierro del dolor,
porque el amor según lo entiendo
también te pone al borde de un abismo,
como ese silencio verdadero que te sostiene
pese a tanto ruido,

es la foto que me dice que siempre estuve,
como cuando tú estabas en cada lugar que amabas.

Cuando es un grito la luna,
la foto de mis momentos
sobre mi cuerpo tiembla, y cada árbol
se desmaya como las aguas transparentes de mis noches,

es ese parece posible que te escuche,
¡que te sienta tan cerca!,
que nosostros seamos quienes somos, así,
casi sin darnos cuenta.

La foto de mis momentos me mira de frente
y se ensanchan mis pulmones,
es como si el aire me pidiera ser,
como esa poesía necesaria,
como hacerte mía provocándote en actos,

que me pienses cuando llueve,
y tú detrás de las ventanas,
que al revisar tus papeles me sepas en una foto,
la de tus momentos como guardados en un libro,
que no quieras amarme si no te digo TE AMO,

que cuando sales a la calle sea como haber despertado,
que tu balcón esté siempre abierto,
que tiemblen tus manos,
que tu boca no tenga dudas
y me propongas tu corazón.

La foto de mis momentos debe ser,
quiero que sea,
mejor dicho es la doble lectura de mis versos,
si escribo para todas,
como el destino que sueña y rara vez se explica,
si lo hago para ti,

por esa vida que te rodea,
por esa inmensa transparencia que es la conciencia,
por estar ahí afuera porque existes, y yo a tu lado.

No hay lógica ni consecuencia para sentir así pero así siento,
a mi parecer,
mis ansias se vierten hasta
pedirme te contenga,
y salto de cosa en cosa hasta creerte en mis horas,

es que la foto de mis momentos no
quiere tener límites,
no quiere callar.

T de S
MRGC
Namaste