sábado, 26 de abril de 2014

Idéntico a ti

Idéntico a ti

 
"Estoy peinado
vestido y perfumado
por si me fueras a leer".

Yo.

He dejado mi cabeza
justo ahí donde todos dudan,
para no pagarte con sabiduría,
para que no te aburran mis pensamientos,
de alguna manera te he dedicado un par de silencios,

para que puedas soñar
pero que los sueños no te dominen,
para que con una palabra
puedas saber lo que aún no has sabido,

que el futuro es una taza de café y no mucho más.

Por ejemplo he pintado por allí una fotografía
con un montón de letras,
te pondría versos pero quiero que me descubras POEMA,
que detengas el tiempo sin memoria
y te reflejes profunda,
respirando apenas,
brillando apenas.

Por si me fueras a leer,
he derramado ecos anticipándome a los pájaros,
en mis manos he dejado desde el rocío de la hierba
hasta una quieta luz,
para que la quietud vibre en ti
como una rama detenida,
para que el viento te toque de viento
y gires con él a fuerza de nadie,

me he peinado con todo el espacio,
como una ola siempre de viaje,
me he vestido interrumpiendo a las sombras,
tan a prisa como un suspiro,
sentado como un peldaño,
me he perfumado de recuerdos sin despedida,

para que la noche esté siempre suspendida,
para que los ojos sean esa mirada que
te abraza y te abraza y te abraza,
para que por unas horas o lo que dure
esta poesía te cuelgues de mí,
e insistas en que cerremos las puertas.

¡Escucha,
por favor escucha!,
el mundo cede y la desnudez se engendra,
¡es inmensa la verdad que nos contiene!,
¡arden las formas contra todo lo invisible!,

y yo subo desde lo más hondo de mí
para que puedas leerme,
y despiertes a mi tacto
y abras mis ojos
y seas tú misma,
ese sueño que sólo sueña mi alma.

Estoy peinado al roce de tu pecho,
vestido con la frontera del amor,
perfumado con Tinta de Sangre.

T de S
MRGC
Namaste