lunes, 24 de febrero de 2014

Anam Cara

Anam Cara

 
Un instante puede ser,
estar bajo la sombra de un árbol
como en la tranquilidad de un desierto,
como ese deseo de partir sin querer hacerlo,
y el silencio que responde con gotas de lluvia,
y el sonido del susurro de las hojas,
y las palabras que no puedo pronunciar
sin estar a tu lado,

un instante en el que recorrer tus labios
al decir tu nombre,
y tú abrazándome con tus ojos.

Tócame,
donde nadie ha podido,
donde mi alma es el infinito y la distancia
tan sólo el cielo,
tócame, intenta conocerme,
no te pido que me ames no más lo suficiente,
y deja caer un par de lágrimas,
vivir es detenerse.

Me desespera el aroma que la paz esparce,
quiero tus rincones,
alguna risa y tu silencio,
quiero el aire de estarte mirando
como se busca un color mojado,
y en un instante esperar un quizá de ti, definitivo,

quiero, poeta al fin,
lo mucho que no te he dado,
mi cama y mi mesa y mis pasos,
y mis tiempos de mi amor posible cada día.

Un instante puede ser
el viejo reloj que te presiente,
y tú colgada de mi cuello a punto de besarme,
y tú envuelta de mí secando de a poco los recuerdos,
¡es constante mi inquietud de vencerme a ti!

quiero subir por tus hilos,
quiero seas el camino por donde bien resbalar,
quiero tu interior sin miedo de verse en otro tiempo y lugar,
quiero apreciarte detenida,
y mis sábanas con restos de calor a ti.

En torno a tu cintura ansío mis manos,
de palabras sin terminar,
de poemas que se van tejiendo en tu cadencia,
como si Anam Cara fuese el gemido de una piel inmensa,
como si algo,
como si un trozo de madera
quedara por siempre tieso penetrando el corazón.

Anam Cara es ese nuevo aliento que merodea,
es ese náufrago que halla los restos,
el sitio donde nadie podrá decir
que no somos dos,
dos los instantes,
las razones para ser,
hombre y mujer sin miedo a lo que vendrá,
la complicidad,

un instante puede ser la otra mitad,
la curva que inicia,
el gesto final.

¡Que te quiera en silencio no es menos querer,
es encontrar en el silencio más fuerzas para mí,
pensando en ti,
pensando en ti!

T de S
MRGC
Namaste