martes, 21 de enero de 2014

Antes de enamorarme

Antes de enamorarme


Antes de enamorarme de ti,
vida mía,
nada me pertenecía,
las calles eran rías de color gris,
los hombres y mujeres
invisibles a mi gusto,
antes de ti el mundo ni siquiera era de aire,
todo parecía una despedida,
antes de enamorarme de ti,
yo ni siquiera insistía.

¡Ay de mi alma desnuda que al escribir
lo hace en pétalos,
como si los versos pudieran el viento,
cuando suavemente susurra en una grieta!

Antes de ti,
antes que mi corazón se partiera y tu sangre vertiera,
todo estaba envuelto de distancia,
en el suspiro siempre la fragancia
de una entrega sin entrega,
en la silueta una mano sin caricia,
es que antes de enamorarme de ti
yo era atardecer sin ti,
sin que me abraces, sin que me beses.

Antes de enamorarme de ti
con tu cuerpo yo soñaba,
hundirme en tus brazos amando tus manos,
de frente a tu pecho sintiendo ser dos,

antes de ti el amor,
durmió siempre en mis sentidos,
como escondido y prendido a mis pupilas,
buscándote muchas veces en una sonrisa,
inventándote otras,
ante un aroma que imaginaba tuyo,
como el café de las mañanas y tú descalza.

Antes de enamorarme de ti
los árboles sabían de su quietud,
todo daba espacio al sin embargo
y la luna,
la luna una simple verdad sobre mí,

es que antes de ti te sentía a mi lado,
esperándote,
creyendo saber todo de ti,

de lo que haces en las noches,
de lo que sueñas cuando sueñas con mi amor,
de lo que no dices,
de lo que añoras,

es que antes de enamorarme de ti
te creí por el resto de nuestras vidas.

Antes de enamorarme de ti
fuiste mi casa,
detenida en el tiempo.

T de S
MRGC
Namaste