jueves, 26 de diciembre de 2013

Y me dejaron el amor

Y me dejaron el amor


Vinieron los árboles y se
llevaron todo,
los nidos y mi voz cuando el
viento llegaba,
las ramas que mis brazos acariciaban
a por el cielo, la quietud
de las aves que esperaban,
que simplemente esperaban,
y me dejaron el amor.

Vinieron las aguas y se
llevaron todo,
las caricias de mis manos cuando
intentaban aquietarla,
mis ojos que desnudaban sus
secretos en cada piedra,
la hierba y los juncos que en mi orilla
parecían escribir una interminable
y constante historia,
y me dejaron el amor.

Vinieron los silencios y se
llevaron todo,
las infinitas palabras calladas ante tu mirada,
los labios húmedos que tu nombre deseaban,
las ventanas que aguardaban por tu silueta,
el manantial de estrellas que los cristales
acumulaban y la amante luna,
y la ternura,
y mi cuerpo que sabe que le faltas,
y me dejaron el amor.

Vinieron las gentes y se
llevaron todo,
todas las partes de mí,
todo lo que era por ti sin nada esperar,
los poemas que eran todo el día hasta que llegaras,
hasta que dormido yo te buscara a mi lado para poder leerte,
se llevaron las preguntas,
las respuestas,
y hasta los escombros de mi alma,
y me dejaron el amor.

Vinieron los recuerdos y se
llevaron todo,
los sitios en los que atravesé los muros por tu rostro,
el primer día que desperté en tu mundo,
el dibujo que en el aire hice de tus ojos,
de tus dos gotas que siempre encuentro en mis sueños,
y me dejaron el amor.

Vinieron y se llevaron todo,
todos los libros que mis manos alguna vez,
todo lo que ignoré,
todos los milagros de todas las horas,
todo lo que aún quiero y persigo,
el tenerte,
el sonreírte cuando te estreches a mí
y me tengas como a tu niño,
y me llames luz,
y te llame calma,
y yo tu caballero y tú mi dama,
y me dejaron el amor.

¡Y me dejaron el amor sobre mi pecho,
y un solo beso de ti
mientras yo te besaba!

T de S
MRGC
Namaste