viernes, 6 de diciembre de 2013

Lo que he callado

Lo que he callado

 
Si presumes de lo que he callado,
entenderás cuando fui piedra en el manantial,
sabrás lo que fue clamar
sin voz de cara al viento y al río,
sentirás un rayo de dudas en tus labios,
de versos un presidiario,
lo que he callado a tus pies,

si presumes de lo que he callado,
comprenderás cuando mis manos se
desfloraron en miradas,
cuando enmarañadas rosas y sombras
fueron todas las alondras que me atreví a liberar,
color de mar fue mi amor,
lo que he callado arde en ti,

si presumes de lo que he callado,
no cabrá en tu piel más cereal que mi camino,
el destino se vendrá en cinta de la vaguedad
de tu aire, de la tierra y de la luna,
en algún sitio tu cuerpo reposará entre sueños y cantares,
las espigas terminarán en tiempo,
lo que he callado por fin,

si presumes de lo que he callado,
reconocerás el olvido,
la claridad será la verdad que nunca ha existido,
salvo en ti, no me verás agua mucho más lejos de estos muros,
sabrás lo que has amado mientras yo esperaba volver,
en blanco y negro los paisajes,
lo que he callado, mujer,

si presumes de lo que he callado,
golpearé tus orillas con mi silencio,
sin más pasión que la inocencia,
lo que he callado, por ti.

T de S
MRGC
Namaste