domingo, 24 de noviembre de 2013

Por si hoy es todo

Por si hoy es todo


Por si hoy es todo 
camina conmigo,
sin preguntar dónde es que vamos,
sin saber nada más que la firmeza
de mi mano,
atravesando con tus ojos mi mirada,
escribiendo en las páginas que el aire tiene
con su tinta de agua,
camina conmigo,
con tu cuerpo junto al mío,
en silencio, a merced de la fragilidad.

Por si hoy es todo
siente conmigo,
seamos como ese sueño de trigo que en cualquier
momento deja de ser instante,
o ese paisaje que simplemente sucede,
que nos hace ser diferentes sin necesidad de buscarnos,
siente conmigo,
un espigo siempre está y no hay nada más,
como la luna sabe del sol,
como una piedra es al desierto,
inalterable en el tiempo,
como hoja seca a los pies de su árbol.

Por si hoy es todo
habla conmigo,
que tus labios me roben el alma
ya húmeda de lluvia,
que los versos sean dictados por el viento,
que la voz golpee la puerta de la memoria
como un recuerdo lento y latido al pecho,
habla conmigo,
en mis cielos un manantial brota,
soy un hombre parado entre los ecos,
enséñame que el traje que me cubre de poco importa.

Por si hoy es todo
encuéntrame contigo,
ligero de equipaje, casi desnudo,
buscando raíces de alas, pero contigo,
en la mitad de la sangre como una copa de vino,
subiendo por las paredes, resbalando, gimiendo,
contigo, con palabras que fuesen a un tiempo,
suspiros, contigo,
capaz de encarcelarte, arrojando las llaves al mar.

Por si hoy es todo
baila conmigo,
poco interés tendré en acertar el ritmo,
quiero que seamos tú y yo como una ola,
una inmensa ola gigante sin pensar,
y nuestros pasos nos llevarán
agitándonos como un tropel,
elevándonos y creciendo,
¡qué imposibles siluetas nos naden con su luz!,
baila conmigo,
un cincel calmará nuestra sed,
así nuestra razón.

Por si hoy es todo
ama conmigo,
el amor le es dado cuando dos son
los que luchan sin que haya un vencedor.

T de S
MRGC
Namaste