sábado, 14 de septiembre de 2013

Mi propósito

Mi propósito

 
Tú, mi propósito,
sentirme tuyo como un simple anillo,
un silencio sencillo cuando sólo una
mirada basta, una nube de sueño infinito,
una lámpara que atardece solitaria
aquietando los pasos, desnudando el regazo,
robándole ojos a una vieja canción
que rasga el corazón, un poema a ciegas pensado y
enredado en tu sombra,

tú, mi propósito, mi amapola,
mujer de cielo derramada en luz y yo, tu albur,
pasión y quebranto anudada a mi alma,
desplegadas alas danzantes de ocaso,
sentirme tuyo como hojas en descanso, hojas de puerto
cuando amanezco sin ti, hojas colibrí,
cuando cae lento el crepúsculo,
hojas de saberte mi mundo, como míos los
labios de viento que ansiosos te arrollan,
bregando por tu niña morena y salvaje,

tú, mi propósito y anclaje,
la embriaguez de mi voz vuelta mariposa
en tus aguas, mi trigal de mujer enamorada,
mi propósito, tú, envuelta en racimos sin rosas,
heredera de la noche, girarás como loca,
le escribirás a la luna que me quieres, ¡sí,
tú me quieres!, me besarás en los versos
que he perdido al caer en ti y yo,
yo te tendré entre mis brazos, te miraré y
me quebraré en ríos, y me quedaré
perseguido de ti,

tú, mi propósito, besarte,
ansiar tu humedad, ser tu misterio,
amanecer en tu piel,
ladrón de tus latidos trepando culpable
por tu sangre hasta que tú entiendas,
que eres mi propósito, mi tierra, mi compañera,
mi cómplice, tú, amarte,
suave como el último otoño apegado a mis párpados,

sentirme tuyo, como el tiempo delgado errante de mar.

T de S
MRGC
Namaste