jueves, 1 de agosto de 2013

Tu última mirada

Tu última mirada

 
Tu última mirada, poema,
cuando la doncella en su torre
abandona parte de su corazón
en mis sueños, como un último
cielo, precipitado y marchito
contra el ventanal, así de casual
tu última mirada, para quien el agua
es un invisible temblor y el amor,
un oído que nace cuando una flor amanece,

tu última mirada, poema,
como si llegaras en manantial entre
nubes y lágrimas, como una campanada
en un desierto, que el silencio de un viejo
espejo rescata, así de extraña tu última
mirada, como una noche vagabunda
y perdida entre la verdad, y un viento
que azota sin piedad, mi pecho,

tu última mirada, poema,
con el ruido de un sacrificio entre
melancolía y nostalgia, con la fragancia
de un ave que no encuentra su nido,
como los ríos de versos que rodean tu piel,
cuando te siento, cuando te pienso,
así los deseos de tu última mirada,
un balcón de azafrán, una enredadera de frutas,
ternura que sabe a grito, color,
que huele a madera que arde creciente,

tu última mirada, poema,
una vez que te pierdas en el camino mi
corazón se detendrá, no tendrán sentido
el latido ni la vaguedad que se inclina,
perderá el rumbo la vida, flotará la armonía
trémula de cenizas, abismal,
desaparecerá mi aliento con tu última mirada,
y el miedo será la constante entre mis pájaros y yo,

tu última mirada, poema,
de un beso definitivo,
de alas urgentes,
de un motivo sin motivo entre estrellas que coronan la muerte,
tu última mirada, poema,
en alguna parte,
en algún tiempo, ardiente testigo empeñado en mi sangre.

T de S
MRGC
Namaste