sábado, 31 de agosto de 2013

Por saber amarte

Por saber amarte

 
Por saber amarte,
por volverme tu manantial, por mirarte,
enfrentado a la incertidumbre de sentirte
a tientas, por tocarte, vacilante,
deshojándome en palabras por tus labios,
presumiendo que no acaba el amor con la distancia,
poesía silenciosa enamorada,

por saber amarte,
paciencia invisible de ternura, por la voz
de luna que no tienes ocasión de callar
y sin embargo el mar, ese mar que tanto
amas y me niegas, como una ofrenda de
lluvia en ruínas le pone tu nombre al ocaso y me dice ven,
no tienes nada que temer salvo a mi noche,

por saber amarte,
abro de par en par las puertas a tu inevitable
corazón, ¡sé que vendrás, me lo has prometido!,
para saber quien eres yo necesito morir
en tu boca, desconfiar de los sueños,
sorprenderme de ti, de tu nostalgia, de tus lágrimas,
y de ese trazo invisible de tus labios, cuando me amas,

por saber amarte,
me olvidaré de tu rostro, pasearé por los parques,
me desnudaré ante los pájaros, atardeceré con el viento
entregando mis ramas a tu piel de aguas
y arena, de las estrellas haré barro, del cielo un
trueque de voces y algodón, por tu amor,
por amor ofreceré mi última confianza a tus ventanas,

desgarraré mi alma por saber amarte,
¡soy tantos y tantos hombres en ti!

T de S
MRGC
Namaste