viernes, 26 de julio de 2013

Todo me lleva a ti

Todo me lleva a ti

 
Eres mi mujer hecha palabras,
la inocente lejanía que me inspira
por entre los mares, mi amante,
mi sed húmeda de hombre que
te mira, de una suave huída de
mi mismo hacia ti, mujer, mis labios,
mis pensamientos en deseos, mi
susurro lento y tenue más allá de la piel,
más acá del temblor, mujer, amor,
que me tocas, que te entregas,
que me vuelves de ti tu poeta,
abierta, encantada y suficiente para mi,

eres mi mujer, la que quise descubrir,
a pesar de la esquiva verdad de los
caminos, de rodar entre la lluvia y el
amanecer y las ropas vuelta raíces,
así, de piedras hecho mi río, de
cuentas simples mi tierra, si por quererte
es que te quiero, si por soñarte te vienes
las alas de mis aves en vuelo, si por
desearte me muero, mujer, hecha de
todas mis debilidades, vibras en mí,
mujer, tú eres mis versos,

eres mi mujer, la que me quita la
razón con su belleza, desde el fondo
de ti amarrado a tu ser, por ti veo
palidecer tus manos en las manos mías,
a ti te entrego la vida y las lágrimas
que un día olvidé en tus labios,
mujer, peldaño a peldaño me robas,
me subyugas, me conmueves, mis
párpados llueven tu nombre entre
gemidos a los pies de tu ventana, mujer,
tuyo, mía, una herida de cristal en
desnudas ramas de otoño, mujer,
retoño estremecido en un cuerpo de leña,

eres mi mujer, valiente de estrellas,
todo me lleva a ti, tus silencios, tu aroma,
la sombra de tu mirar cuando en mi
tus ojos descansan, todo, el saberte
enamorada me vuelve un pequeño
barco que navega, que por ti brega
poco a poco en cada puerto,
destinado a tu cielo, repetido en tu
fuego de amor, mujer, estoy dormido
en la ola de tus caderas,
¡despiértame, de tus mariposas de
ensueño y mis poemas de melancolía, mujer!,

eres mi mujer, hojas secas arriba en las aguas de mi alma.

T de S
MRGC
Namaste