sábado, 6 de julio de 2013

Sueña

Sueña

En un rojo pasión que traza,
en una descalza razón que no alcanza,
en la ausencia de los labios cuando mi
beso no llega, cuando las estrellas te traen
mis ojos, y en un rojo deseo sin palabras
me dices TE AMO,

¡sueña!, córtate las raíces, suéltate
sola al viento y cúbrete de mí, de mí que
en tu arena dejé mi corazón como un
naufragio hacia adentro, de mí, ¡cae sin prisa
desde tu piel hacia mi alma, y con una voz
como de silencio en campanario, temblando
en los labios dime TE AMO!,

¡sueña!, me verás zarpar en un azul de mar
y como remos, desnudas ramas de ángeles
en blancos árboles, como pensativa cascada
de río, el destino será amarillo como rasgando
el paisaje, ¡todo será un ultraje!, el agua morada,
el sonido de una huella, yo, yo un hombre sin nombre y
una piedra arrojada al viento pero sin piedra, un
poema muy corto mecido en la hierba, TE AMO,

un verde crepitar suena, sin grito, callado como
hoja seca ¡pero se hace oir!, ¡tú crees que el aliento
tiene mi color a promesas húmedas!, tú, que estás
tan acostumbrada a la tierra, y sabes de miradas y
estrellas, sabes de penas y miedos, sabes de
madrugadas en espera, sabes de inviernos,
sabes desenredar la luna en nieblas de ocaso,
¡así a veces amanece tu amor, así TE AMO!,

un color busca en el suelo un hilo,
un gemido lento entre sábanas tendidas,
la vida sopla, de repente sopla y se abren los
puertos de un nuevo sol, ¡oh la cruz oculta en el
horizonte!, ¡oh el hastío girando y girando en sueños,
sin mis manos sin mi cuerpo!, aquí me amas entre
la embriaguez de las olas, entre las mariposas de espigas
que acarician vez tras vez el valle,
TE AMO dulce y definitiva,
TE AMO recién nacida en mis flores,

¡sueña, y mi amor soñará contigo!

T de S
MRGC
Namaste