sábado, 6 de julio de 2013

Princesa

Princesa

Como gota de lluvia que
en tempestad, acalla los gemidos,
como el rocío que se desgrana
desnudando mi piel en caricias,
a veces dispersas, a veces robadas,
como el agua que rasga los árboles
descubriendo sus secretos, como los
cielos que en lágrimas errantes
declaran su amor a las estrellas,
así te extraño así, así princesa,

como los rayos que vuelan entre las
olas del mar, en un solo viaje, como
aquel paisaje que en silencios vaga de
nube en nube, como caer en un cristal
arrojado por el viento, como los momentos
perdidos entre los techos del mundo que no
saben si ser grito, o volverse susurro, como
el corazón de mis letras a veces lamento,
otras tormenta, así te llamo así,
así mis manos así princesa,

como la tarde que en los espejos
parece un racimo de olvidos de ocaso,
como los pasos que aún ruedan de abismo
en abismo procurando pecados, entre manos
y labios, entre piedras e infierno, como el libro
que no he escrito pero alguna vez con tu voz,
en algún tiempo, como un puerto sin bandera
y un amor inmóvil, y un orgullo condenado
y un final, que a plena luz del sol humedece
la noche, así te miro así,
así el deshoje así princesa,

como los besos allá lejos que aún sigo
oyendo en el rumor de mis sábanas,
como entregarse al abrir del alba en
viejas ventanas, como dejar caer mis
ropas en tus ropas, como sobrevivir a los
pájaros en un temblor de horizontes y
hierbas, y bañarme con palabras en un
camino sin promesas, como la arena de tu
nombre en mi amor sempiterno, así desnudo
en penumbras, así te pienso, así te sueño
regresando a tu nido, así te espero así princesa,

y sin embargo me enredo en tus enredaderas,
y sin embargo me arrastro como el palpitar de
una mariposa, y huyo de ti para volver,
al final del final sangrando con ilusiones verdaderas,
con tu cabeza en mi hombro, ¡con tu cuerpo tan
bello cuando vives en mí!, así tus brazos en mis brazos,
así te amo princesa así, y sin embargo,

princesa, entre rosas y espinas.

T de S
MRGC
Namaste