jueves, 4 de julio de 2013

No te escribo a ti

No te escribo a ti

No te escribo a ti
para encontrar tus ojos,
ni para hallar tu voz
como las alas entre las piedras,
no te escribo para respirar tu
cuerpo en el silencio,
yo te escribo a ti desde el viento,
cuando nadie te comprenda
tú tendrás mis palabras,
cuando no haya silueta en tus puertas
un suspiro llegará a tu paso,
un misterio como un pájaro,
mudando de estrella en estrella,

no te escribo a ti
a la espera de mi retorno,
ni con ansias que en tu rostro
ciertos versos se
desprendan de mis labios,
no te escribo a ti al aguardo de los días,
¡tú has nacido bella y perseguida,
de ti la vida del último rincón y el primero!,
porque mis deseos no caben en tu cuerpo,
porque es intensa la sangre
de mi aire cuando te pienso,
no te escribo sintiéndome cercano y agonizante,
te escribo como un mar entre dos mares,
desde un beso solitario hasta un beso que palpita,
así mi paisaje,

no te escribo a ti cuando tú quieres,
estás abierta a mis cielos cual golondrinas,
de ti las heridas de mis rocíos alejándose,
de ti la lluvia esperada por mi cuerpo de tu cuerpo,
de tu fuego arrebatado por la luna
tu más ferviente rival,
no te escribo cuando te escribo porque
no es casual mi amor por ti,
porque tú alientas mis mañanas,
más no te escribo,
tú precipitas mis ventanas mostrándote
encendida y yo no te escribo,
¿por qué escribirte a ti
si todo es azul cuando te extraño?,

no te escribo,
mi amor es antes mío
por más que el tiempo te afirme,
eres el corazón que encarna,
que exhala mi pecho cuando te nombro,
no veo el sol poniente cuando te escribo,
no te escribo,
estoy sentado y callado,
mi voz pide tu aliento desde ahora y desde siempre,
estoy a por tu suerte, por defenderte de lo que digo
por tanto no te escribo,
soy tu noche derramada hilo a hilo sobre ti,

no te escribo a ti cuando te escribo,
para estar contigo me basta ser cautivo de ti,
cuando te escribo,
porque escribirte es no escribirte,
es entender que me basta
el silencio para en ti guardarme,

no te escribo a ti, pero no puedo alejarme.

T de S
MRGC
Namaste