sábado, 13 de julio de 2013

No corazón, no

No corazón, no

 
No corazón, no, no sientas,
no le digas al amor que todos
mis sueños de pasión tienen
su nombre, ¡calla!, viejos amantes
vendrán a mis sueños y como un
destello de luz, se llevarán la distancia,
y el alba se creerá alma, y la
nostalgia una inmensidad de estrellas,
¿qué haré con mis ojos si no la encuentras?,

no corazón, no, no mueras,
en la ausencia vuélvete piedra y ni caso
hagas del recuerdo, los cielos vendrán
en caracolas con ruído a olas, entre
voces y secretos de alcobas de otoño,
no conozcas a nadie, oculta tu rostro,
mis palabras han de gemir una vez
y otra vez y otra vez en el aliento del ayer,
apenas un segundo después de la luna,
¿qué haré con mi ternura si no la encuentras?,

no corazón, no, no temas,
mis cristales se volverán hoguera por cada
lágrima que viertas, por cada vez que el sol
por un niño sea robado, no salgas, no te
asomes a las ventanas, en las calles las
gentes andan sin manos, las flores no
florecen, solo se advierte niebla entre la
mirada y los pies, ¿qué haré contigo mujer,
qué haré contigo?,

no corazón, no, no corras hacia el río,
las campanas serán seducidas por el
viento, en una cuna cualquiera dormirán
los clavos de mis maderos, mi sangre
vertida en tierra vibrará por ti, tú, tu barca,
mi orilla, no corazón, la brisa de nadie por
nadie rondará y se detendrán los caballos,
¡un rayo de amor e incomprensión crucificará
a los indecisos!, y escaparás a toda herida,
¿qué haré con mis espinas, cuando la lluvia
brote de mí, decidida?,

no corazón, no, no vivas,
carga al tiempo sobre tu espalda y vaga,
desata los muros y cúbrete de agujeros sin fondo,
¿qué haré con el amor?, ¿dónde está la salida?,

no corazón, no, ¡es extraño!,
¡ella aún no ha llamado!

T de S
MRGC
Namaste