viernes, 5 de julio de 2013

Nacerás

Nacerás

Nacerás, en los albores
de mis brazos, en el regazo de
mi boca cuando un pequeño verso
arda, callada, como una rosa que
en mitad del desierto confirma la vida,
nacerás, clandestina, y harás que mi
valle desgrane en la tierra y grabe un deseo,
germinarás en mí,

nacerás,
romperás en luz liberando de la cárcel
a mis sueños, serás el hijo sin madero y
volarás como un ave extraña, una gota
de mi sangre serán tus ojos, tu rostro
una puerta por entre los pétalos del
rocío, un racimo de miradas cobijarán,
tú nacerás, gajo por gajo,

nacerás,
serás la huella de mis manos,
treparás sedienta por espejos,
serás la voz y el reflejo de mi amor que tiñe tu amor
con miles de palabras, nacerás, más allá de mis
labios, en calma, inclinada en mis redes,
como hojas secas a la orilla de mi piel,
emergiendo como las primeras estrellas, como
un náufrago yo de ti, nacerás, en mí tu ansiedad,

nacerás,
tus senos reflejarán arena,
tu vientre un centenar de mariposas errantes,
nacerás, el viento se volverá como un árbol
desnudo que entre silencios murmura,
que a veces momento, que a veces ternura, nacerás,
abandonada a la luna, repentina del sol, ¡el amor en ti
temblará!, como un beso arrojado a los cielos,
desgarrando mi cuerpo,

nacerás,
¡voy a despedir a las rocas del mar, por ti!,
¡soltaré anclas, mi corazón a tus raíces!,
nacerás.

T de S
MRGC
Namaste