miércoles, 31 de julio de 2013

Mi razón de vida, has de saber

Mi razón de vida, has de saber

 
Mi razón de vida, has de saber
que mi alma vendrá a buscarte
cual enrolada de tu piel, en mil
lenguas te hablará despertándote
de cada viaje, por cada paisaje
en que dejaste algo de ti, por todo
rincón en que tu nombre fue luz y estrella fugaz,

mi razón de vida, has de saber
que clavaré mis raíces en ti y te detendré en
Tandil, regaré tu aliento por las sierras,
mudaré tus ojos a mis mañanas y sin nada más
que pedirte, te amaré y estaré para ti,
porque te echo de menos,

mi razón de vida, has de saber
que grabaré mis horas de ti por el resto del mundo,
como inexperto en calma, como un candil brillando
entre la nada y tus huellas en la playa, tú, el
breve espacio de mis manos reteniendo el agua,
mis ansias de primera vez, ¡ven!,

mi razón de vida, has de saber
que aprenderé de tus silencios, ¿sabes?, jamás te busqué
y sin embargo apareciste de pie en mi ventana, como
un amor imposible cuando cae la tarde, como una flor
persiguiendo una estela fugaz, como un sueño en secreto,
como los cielos, cuando caen en ti y en mi, ¡soy tu hombre!,

mi razón de vida, has de saber
que quiero pasar contigo la noche más bella, quiero
volverme la promesa arrojada al mar en una botella,
quiero de ti la tibieza de tu lado salvaje, y el rumor de tus
alas cuando me amas de lado, dormir contigo y que seas
el sueño de mis versos sin canciones de amor ni despedidas,

mi razón de vida, has de saber
que en mis suspiros ERES, las respuestas de mi jardín,
la pequeñez del universo antes del final, una eriza de
tardes perdidas y sangre en la piel, una lágrima cuando las
lágrimas de llorar, mi razón de vida, mi roto cristal y el
viento que susurra en mis ojos, en el café de las mañanas,

te amo y lo sabes, TÚ, mi razón de vida,
yo, un guerrero que a veces descansa en ti.

T de S
MRGC
Namaste