miércoles, 17 de julio de 2013

Mi arte de amarte

Mi arte de amarte

 
Amar es un arte,
pero no todo el mundo es artista,
yo sé que me amas,
¡no me lo has dicho pero si callar tus
ojos pudieras!,
tu amor fue por mí conocido
desde el inicio, te escuché a
deshoras en tu barro primo,
fui la merced de tus cabellos sin
pretender ser designio,
porque tu amor es mi arte,
pero no todo el tiempo soy artista,

amar es un arte,
pero no todo el mundo es artista,
te conocí y todas las cosas empezaron por sobrar,
el sol no fue necesario para brillar en el día,
las rosas perdieron el oficio de amanecer
en tus labios,
el cielo y el viento se mudaban a cada hora,
el amor cantaba una canción jamás aprendida,
porque amarte es mi arte,
pero no todos mis momentos son de artista,

amar es un arte,
pero no todo el mundo es artista,
y jugué a llorar cuando llorar era la vida,
y reí de las gentes que todo lo saben,
y temblé de hambre ante la injusticia,
y fui rebelde cuando tú me encontraste, y tomaste mis manos,
y me entregaste a tus ratos como en una
prórroga perpétua,
no sé si la luna fue eterna,
no sé si me dormí como los hombres, de azul deseo y quebranto,
solo sé que en mi cuerpo detuviste tus sueños,
porque amarte es un arte,
pero no todos mis deseos son de artista,

amar es un arte,
pero no todo el mundo es artista,
aún recuerdo cuando el interminable manantial de los días
caía insistente sobre mi cama, aturdiendo mi corazón,
tú, la razón de mis palabras,
tú, esas caricias robadas a la conciencia como caminando
sin sentido, hasta que fuiste río,
y la memoria de un ventanal,
y esa increíble verdad que es el amor,
que en tu piel me hace fuerte y débil al sendero,
porque amarte es un arte,
pero no siempre mis ojos cerrados son de artista,

amar es un arte,
pero no todo el mundo es artista,
¡tú, tan parecida a mí!,
mis versos ya parecen acostumbrados.

T de S
MRGC
Namaste