miércoles, 3 de julio de 2013

Cuando te sueño

Cuando te sueño

Cuando te sueño,
al mismo canto de la palabra Tú,
inmenso de pasión, vital de júbilo,
cuando te sueño la libertad es mi ley,
el silencio es mi poema para ti,
como una rueda recorriendo los colores
y el goce de tu piel,

cuando te sueño,
vuelvo incierta las noches y tanto más los días,
la apariencia se desvanece, lo sustancial es
un héroe sin rostro, cuando te sueño eres todo,
lo blanco y lo negro, lo grande y lo pequeño,
el viejo árbol de montaña que se exalta remoto,
como los mares y ríos, sin sentido y sin fin,

cuando te sueño,
un anhelo me prepara una cita,
mi cuerpo permanece al acecho de tu cuerpo,
pasivo, receptivo, pobre, allí donde la vida
merece ser vivida en equilibrio, dueña de todo,
frente al mar de los bosques, infinita de alma,
al color de las hojas verdes y de las hojas secas,

cuando te sueño,
veo como las manos para sentir y tan sólo soñar,
me estremezco en cada aliento,
revoloteo en todo suspiro, porque te siento cuando te pierdo,
porque te encuentro cuando te sueño,
entre besos y caricias, por entre inciertos desnudos
en donde siempre te estaré soñando, deseando, amando,

cuando te sueño,
el viento de tus cabellos es una puerta a los recuerdos,
un pensamiento que viene y va,
una extraña claridad, ¡Dios se hace tan presente!,
son otras voces las que me hablan,
son otros pasos los que me sueñan,
¡que me sobrevivas a mi muerte!,

¡que un día me despiertes y con ojos transparentes me digas,
moriré por ti otra vez, si me lo pides!,

cuando te sueño,
trémula, ardiendo, ávida, amada amante, caída en mí.

T de S
MRGC
Namaste