viernes, 26 de julio de 2013

Corazón en dos

Corazón en dos

 
Como dos las gotas que en
soledad juegan a ser lágrimas,
mordiendo el alma, rompiendo
los silencios, como dos los cielos
que en un aire sin nombre espesan
el aliento, desnudan los deseos
empapando lo oscuro, como
una vasta ola de un solo jadeo,

dos, durmiendo entrelazando las
manos, soñando, dejando el erizo
en árboles cual puñal, grabando
en la piel en sigilosos párpados
que hacen ruído a besos perdidos,
a poemas jamás leídos, a esos
amores que por "el qué dirán",
jamás fueron concebidos, dos, los
delirios son dos, mitad girando, mitad
oyendo, dos pétalos de mundo en un solo corazón,

dos, dos cuerpos frente a frente
como dos océanos, dos piedras o
dos salientes cayendo en un vasto
vacío sin luz, dos, dos palabras cansadas
de ser heridas, dos brisas detenidas
en la boca, como dos sonrisas de
otras dos sombras, dos, mis sierras
y tu noche, tu majestad el sol y
mi pálida luna en las manos, las más
de las veces el universo habla sobre
el sueño de una flor, así el amor,
caído en poeta, alocado y sensitivo,

dos, tuyo mi cuerpo en ramos,
mío tu regazo, hojas de rocío en
nuestros brazos cabalgando de nube
en nube, dos, mirada en dos de ojos
extasiados, en tu muchacha un balcón y un
Romeo con sus odas y esas cosas,
en mi corazón solo TÚ, una humilde
pradera de tierra mojada, dos alas desplegadas
al viento entre el río y el monte, TÚ,
mujer quebrada en esperas, YO, el
hombre que por ti sueña, con el
corazón rendido en ángel, en dos.

T de S
MRGC
Namaste