martes, 23 de julio de 2013

Amante o silencio

Amante o silencio

 
Cruzaré esa difícil entrega
de ser amante o silencio
por ti, sin papeles falsos que
firmar, sin palomas grises que
adorar como si el futuro fuese
un lugar, como si la razón me
pidiese que te llene con su luz,

por ti, por ti me exiliaré en el
viento, sacudiré las ventanas y
sin miedo a verte, me abrazaré a la
urgencia de oírte, a volverme una mirada
despiadada de un lejano bastidor del cielo,
un encuentro sin permiso entre lo que
sencillamente es y lo que parece,

cruzaré mis pensamientos convirtiéndote
en jazmín, la vida vendrá después de
que la historia nos sueñe, gozaré de cada
mañana, pelearé por el ahora, de las
utopías haré un olvido, de las ruinas mi
frontera, tú serás una mujer desnuda en
las sombras, yo la claridad, desconsuelo de la noche,

como un amante conveniente confiaré en
mis manos, vibraré en tus párpados, mis labios
encenderán tu inocencia, una vez tu silencio,
las amadas golondrinas huirán de mi balcón,
se llevarán mi voz a por tu voz, mi mar y tus
colores, cruzaré cada rincón como un espejo
de tiempo sin mundo, seré un vagabundo, por ti.

¡Quisiera no perderme pero me perderé!,
todavía creo en un puñado de estrellas,
en sentir contigo y conmigo en un fundamento de hogar,
todavía los deseos me parecen promesas,
y el misterio de tu boca, y poder descansar en tus brazos,
y que no me importe el color del árbol que te acaricia,
cruzaré la entrega de cada brisa, y me acostumbraré a ti.

Cruzaré esa difícil entrega de ser amante
o silencio, sin secretos, sin tiempo,
¡digamos que no me hace falta nada más!

T de S
MRGC
Namaste