viernes, 7 de junio de 2013

Yo también

Yo también te amaba,
como las mariposas desnudas que al
alba me dejaban tus labios, como
los naufragios, de todas las madrugadas
que nos encontró hablando entre
miradas y deseos, como los sueños que a veces
se alborotan en el regazo,

yo también recuerdo,
aquel primer hola que nos robó el alma,
aquel primer suspiro que pareció gemido
pero nunca nos atrevimos a aceptar,
y creamos el disfraz de un amor en la distancia,
tú vestida de fragancia y yo,
yo una vieja foto bajo tu almohada,

yo también creí robadas,
las más de mil palabras que día a día te regalé,
los pétalos de piel que erizaban nuestros ojos,
los silencios en los rostros,
cuando decir nada era lo esperado,
cuando nos temblaban las manos y dejábamos
abiertas las ventanas, para que nuestros cielos se encuentren,

yo también temí perderte,
como los besos que de regreso a casa me decían "llegaste",
como los paisajes que tú dibujabas de nubes y juntos
decidíamos, como el amor que sentíamos al
buscarnos en cualquier sitio, yo también sentí frio
en la ausencia de aquel tango que jamás bailamos, y vi
vacíos mis brazos sin tu nombre, sin tu cuerpo, sin ti,

yo también estuve sin mí,
sin verte, como casi siempre,
y busqué tu corazón desde que no estás, sin atreverme
a mirar atrás, yo también quise parar el mundo en un solo día,
para volver a sentir tus caricias y la ternura de tu voz,
yo también creí en el amor, cuando el amor supo a ti,
a tus mensajes, a aquel último bar de nuestras manos entrelazadas,

yo también perdí mis alas, ¿pero sabes?,
cuando menos tú lo esperes, será tu mar o mis sierras un día Viernes
quien te dirá que fue verdad cuando dije que te amaba,
con un amor que no cesó de buscar,
con un amor al amar que te esperó, que te escuchó,
que supo de ti desde antes, que te dió la vida
entera sin que tú lo supieras.

Ha pasado el tiempo
pero aún quedamos tú y yo,
¡será que mi razón no entiende de razones!,
yo también aún espero por ti.

T de S
MRGC
Namaste