miércoles, 5 de junio de 2013

Sirena voz

Una sirena voz cabalga una
estrella fugaz, un soplo de
viento solloza en la noche,
mientras la lluvia es un
sueño en manso fuego
de una nube en mi balcón.

En el jardín dos amantes, como dos
rocíos en celos fugitivos,
como pensativos los cuerpos en
silencio esquivo,
porque nada es el destino, parecen decirse,
cuando es terrible la pasión.

¿Dónde están el bien y el mal?,
¿alguna vez se equivoca el amor?, a mis pies
contemplo la huella de mi desnudez, como buscando
respuestas ante una razón que de mí, escapa, y la voz sirena ...
"al amor cuando hay sol le da por amarlo todo,
el amor, instintiva luna, muestra su luz interior cuando calla",

¿por qué calla el amor cuando ama?,
aunque nada sepamos de él, el amor duerme como una chispa,
es una estatua de barro que brota,
es un constante relámpago esculpiendo el cielo,
el amor calla porque es deseo,
y el deseo nace sin importar la amplitud de las alas.

Una sirena voz vertiginosa y en calma, es mi sed intensa,
un ave venida del tiempo o una caracola, como herencia,
amas y no piensas,
tu propia esencia te mira,
no imaginas lo que imaginas,
como un extraño grito en las alturas, en las tinieblas,

una sirena voz en el alma,
mientras el viento conmigo a solas,
vaga melancolía nada deja.

T de S
MRGC
Namaste