miércoles, 12 de junio de 2013

Preguntaré

Le preguntaré al mar y a sus puertos,
y al amarre de mis sueños a su orilla,
y a la prisa de las gaviotas cuando
surcan el cielo, y a la palabra que
provoca su vuelo, y a la boca que una
lágrima no descubrió, dime mar,
¿podrá ser hoy el amor?,

le preguntaré a esos jardineros que besan
cada vez que acarician una rosa, y a las
ventanas absortas que contemplan el
rocío como una pasión en espera, y a las
estrellas en pétalos, que se acuestan con
la noche en su lecho de alba, dime verde deseo y calma,
¿podrá ser hoy el amor?,

le preguntaré al alma que se arrodilla cuando mira,
y a esa herida triste que aún late y vibra en mis venas,
y al amor que se desea cuando tus ojos
son mis ojos, cuando en mi rostro sólo puedo
tus manos mías, tus ojos abiertos un día,
tus labios que besan y se van, dime alma quizá,
¿podrá ser hoy el amor?,

le preguntaré al corazón si me puede llenar de ti,
si me deja agotarme en tus ansias, vertir en tu
cuerpo mi aliento y recoger tu cabello cayendo tú en mí,
dime si tu amor en mi amor ha llegado a la hora,
si eres mía doliente, si soy tuyo sin límites sin
callar por tonto orgullo ni hoy ni mañana, dimelo como
si fuese yo una promesa robada, ¿podrá ser hoy el amor?,

le preguntaré a la muerte si hubiere querido morir de amor,
le preguntaré al amor si los jóvenes amantes,
son sólo ellos los que muerden la vida, le preguntaré a
la brisa si humedecer tus labios es simplemente decir TE AMO,
le preguntaré a mis manos si su conquista es un deseo
exaltado, ¡en derredor de ti me deshago!,
¿podrá ser hoy el amor?

Rumor de besos oigo flotando,
¡me he vuelto un sueño y los sueños no aman!,
no más recuerdan en las mejillas tempranas,
no más se quedan al soplo del aire que tiembla,
una puerta abierta púrpura, un gajo de luna rompiendo
en su reflejo, de par en par nuestros espejos abiertos
sobre mí y me pregunto ... ¿podrá ser hoy el amor?

T de S
MRGC
Namaste