viernes, 28 de junio de 2013

Por este amor

Por este amor,
que alumbra con una tibia luz
mi palabra, que me desnuda en cada
susurro, en pedacitos de cielo,
en calma, por el fuego, que es reina de
mis noches, por estas manos, que me deshojan en
emociones, en cada despertar,

por este amor,
que me mira entre lágrimas y llega
a mí con el alba, y murmura y me
abraza, como cuando la luna descalza
no deja de cantar tu nombre, y al
mirarme hace de mí el hombre con
un cuerpo en un alma, en un espacio chiquitito,

¡y tan chiquito es el lugar que este amor,
tuvo que aprender a amar!, ¿cómo hacer
imperecedera una poesía?, ¿cómo una
flor puede contener otra flor, y esa flor
a otra flor, dentro así del corazón y dar vida?,
¡por este amor!, amor hecho de sueños y estrellas, cubierto
de senderos y aire, un paisaje de amor entre tú y yo,

y entre tú y yo no hay pensamientos, no los
necesita este amor, tan sólo momentos que
se encuentran ahí, que laten, que confunden,
que sueñan, un amor que le pertenece a todo y sin
embargo nada reúne, porque este amor es una nube,
una gota de lluvia, una brisa, una caricia en cada
sitio en que estar, una hoja frágil de cristal, pequeñita,

este amor,
de estos pasos en silencio que no saben
caminar sin ti, este amor, corteza ténue
de árbol temblorosa, una rosa sola en medio del jardín,
un querer descubrir unos ojos en la distancia, una
sombra robada al Dios de la esperanza, un secreto,
un Neruda confeso, un Lorca muerto sin balas, por amor,

este amor, de sólo tú, de sólo yo.

T de S
MRGC
Namaste