sábado, 8 de junio de 2013

Pero conmigo

No te amo por lo que dices,
a veces el hablar se propaga y el silencio
es una danza entre lo que callas y lo que
anhelas, te amo, es bueno aclarar,
de una forma andrajosa,
cuando es incierta la oscuridad de las sombras,
cuando la verdad,
es un manantial inconfesable de pecados,

no te amo por lo que amas,
no me importa lo que escondes,
te amo a pesar del mundo y sus vueltas,
aunque yo no quiera,
te amo por ser la huella de una rueda que
sin ruedas va, ¿a quién le puedo preguntar por tu amor si el amor,
es un racimo de ti antes de llegar,
es un sendero de luz en tus labios?,

no te amo creyendo que te había olvidado,
¿cómo se puede negar a quien despierta conmigo al alba?,
no te amo por ser la calma, ni por desnudar mi alma,
ni por tu miel ni por tus sueños, no te amo,
yo te amo por ser tu voz el puerto que yo esperaba,
te amo por el aroma que deshoja mi piel en versos,
te amo porque tus cielos,
son más que ninguno en mi Tandil,

no te amo por tu destino que es el mío
sin que lo supiera, no te amo por la transparencia
de tu rostro elevada a mi temblor, ni siquiera por el amor
y la nada que nos separa cuando sé que tú me esperas,
te amo por mi ribera embriagado de ti cuando te alcanzo,
te amo porque los párpados son un pálido gorrión
cuando no estás, te amo por ser quizás,
de las manos tuyas, de las manos mías,

no te amo por las heridas, de morir sin morir
aguardando por ti, no quiero verte mi amor sin amor,
como un espantapájaros de mi sangre,
te amo porque en mí eres el hambre, de tu abismo,
de tu amor mío que es mi amor ciego lanzado al vuelo,
de tu rocío de hadas que es mi cuento de lo eterno,
no te amo porque te amo,
¡como si la mañana del mar pudiese pintarse!,

¡acostúmbrate mi amor, mi silbo mío es mi follaje!,
mientras te miro entre mis brazos, recostada en mí,

no te amo porque te amo,
y te dije adiós, pero conmigo.

T de S
MRGC
Namaste