jueves, 27 de junio de 2013

Héroe hecho de ti

Desde el fondo de ti me miras,
tu niño me conmueve,
pequeña barca diminuta en remos
de grandes sueños,
de tibio fuego que cabe mío en la mano mía,
¡y te amarras abierta en mí!,
desde el fondo de ti te entregas,
una lágrima por día, ¡así es que asoma el amor!,

desde el fondo de ti te llevas
mis labios a tu boca, tu salvajismo mi piel provoca
y te derramas en mis hombros,
como el agua de mar que tu amor en
tempestad ha desatado,
¡y me arrancas los brazos!,
¡y apenas mis ojos, una sonrisa en grito de manantial!,
una caricia casual, dibujada al pie de las ventanas,

desde el fondo de ti tú seras la que me quiere
y me desgarra, la que anda por mi mundo enmarañando
mi cabello, la que hace suyos mis deseos,
mi color de piel en su sombra,
como una mariposa, bailando con el sol, a veces,
enamorada de la luna, quizá,
y como una hoja de un viejo árbol te mecerás en
mis párpados, y murmurarás un TE AMO,
desde el fondo de ti, donde mi corazón te espera,

desde el fondo de ti, bella,
de río en tu dulce cuerpo,
de aroma que viene y va,
de luz que siempre espiga, ¡y te levantas en
cicatrices de piedra!, y hablas, ¡y me hablas!,
como el otoño en tus manos, desde el fondo de ti TE AMO,
con un amor que a veces no entiendo,
que suelo no confesarlo pero es mi razón,
un amor, un amor que tú ya sabes, es mi sendero,
mis dedos, mi héroe hecho de ti, de
pequeños pasos por entre la bruma,

mi propio silencio, mi ternura,
desde el fondo de ti,
hacia las palabras mías que te aguardan.

T de S
MRGC
Namaste