viernes, 28 de junio de 2013

Extasis de silencio

En tu cuerpo vive un
pájaro, una pasión en apariencia
de alas inocente cuando calla, llama
que te convierte en cielo cuando te
envuelves de sueños, y el silencio es
una excusa que sobrevive a ti, como la
corteza de un árbol cantando en la tormenta,

una estrella bohemia descansa en tu piel,
por eso tus ojos me invitan a nacer vez tras vez
en ti, como resucitando, un bravío silencio me
arroja al mar de tus aguas, me sacude ola por ola
y me deja tumbado en tus horas, las de tus ojos,
las de tus labios, y te vuelves en mí un naufragio,
una gota de tiempo devorado de ti,

el amor de mí es un abismo
escondido en tu corazón, un escalofrío en
silencios que te desnuda momento a momento,
que te conmueve subiendo palmo a palmo
desde tus pies hasta tus manos,
corriendo por el fuego de tus ríos, derribado por
el sol que con tanta claridad, me destina muriendo en ti,

me entrego a ti cuando
te amo, como abriendo y haciendo nuevas todas las
ventanas, todas las puertas, como el silencio que
en secreto me dieron y te lo di, para que lo dejes
caer en tu alma, ¡sólo a ti te pertenezco!,
un latido, un sólo sonido sordo bajo el mar, asi las
caricias en tempestad, manantial de palabras que resuenan en ti.

Me visto de horizonte,
tomo como verdad cada piedra,
me abrazo a la paciencia que habita en todo animal dormido,
¡fui una raíz ahora soy un grito!, un grito en fragmentos
dispuesto en silencios, silencios de moradas y torres y
calles, silencios de paisajes y mesas de café y lágrimas,
silencios, regresando en lluvia a tu nido,

me reclamo de ti cuando te miro, de ti,
en silencio.

T de S
MRGC
Namaste