miércoles, 12 de junio de 2013

En torno a ti

Cuando me mires serás crepúsculo,
una nube sin color humedecerá
tus labios, infinitos sueños caerán
a tus pies, como gotas de vino
que formarán un charco, con el que
jugarán tus manos dando forma sin formas,
a un sentir cegado de atardecer y brisa,

cuando me mires tu alma se sabrá mía,
como mío el viento que me trae tu voz
cuando descanso, míos los pasos que
cazadores de agua, te dejan presa al
alba de todas mis piedras, de las estrellas
que nacen a la orilla de tus ojos, enredado
de sombras mi cabello, pensando en ti aunque estés lejos,

cuando me mires sentirás mejor que nadie,
pondrás en vuelo tus pájaros, te mirarás ajena y
extraña, caminarás largamente, míos, tus gritos
frente al mar corriendo libre, tuyo, el aljige de mis
cielos desbocados, como un abanico inmenso el
sol de tus bosques, cuando me nombres,
¡tanta pasión será llanto desnudando tu cuerpo!,

cuando me mires, un asalto de silencio,
un desenredado miedo se abrazará a tu cintura,
una luna de plata dejará caer su noche, y el rocío
será el desborde de un cristal que a veces vela, que
otras barco que naufraga y espera por una palabra cómplice,
por una piel en entrega, ¡cuando resuene yo esquivo busca mi puerto!,
oculto en el horizonte dejaré un TE AMO,

cuando me mires, me verás descalzo,
amándote entre besos y aires graves de ausencia,
hambriento de una distancia que no calma,
forcejeando con un lento corazón que no llega,
porque cuando me mires seré un enjambre de hojas, un manojo de
trigos en racimos al sol, un cuerpo verde y luminoso de boca,
una delirante embriaguez que provoca, una mariposa definitiva,

cuando me mires me darás vida,
en torno a ti, dando vueltas, lleno de fuego y amor.

T de S
MRGC
Namaste