miércoles, 5 de junio de 2013

Antes de amarte

Antes de amarte fui el crepúsculo,
la mano tendida desde el fondo
hacia el tiempo,
un labrador de lágrimas
alfarero de la vida,
un viejo deseo en labios derramados,
una herida,
capaz de hablar por mí y ser mi sangre y mi palabra,

antes de amarte yo era de ti,
bebí de tus senos,
te miré desde mi agua,
te sentí a mi lado sin tenerte,
allí donde tu corazón sopla cerca de mí, buscándome,
allí donde arde el sonido de mi corazón
por tus ojos abiertos,
¡si solamente repitieras mi nombre!,

antes de amarte fui ayer,
desnudo sumergido en la espera,
un centinela implacable de tu amor, sin saberlo,
fui viento, por el mar que quería llevarme,
por el cielo que me escuchó desde lejos,
un reflejo mientras la lluvia rompía en mi boca,
imaginando tu boca en mi boca,
dejando que tus labios se aten a mí,

antes de amarte fui una sola noche,
descansé apenas con mis dedos en tu cuerpo,
fui lento y tenaz toda vez que caí en ti,
fui silencio,
de ti alzaron las alas de mi amor, fui clamor
por tu piel, ¡ay princesa te pareces!, fui entrega por tus sueños,
un heredero del día cuando el sol ya no te viste,
el paisaje de tus manos, cuando creces súbita desde mi alma,

antes de amarte fui mi voz
para que tú me oigas,
te miré lejana siendo siempre tuyo,
construí un mundo lleno de ti, de tus ojos, de tus hojas caídas,
de tus brazos como hogueras en mi sed,
fuiste mía antes de amarte,
¿por qué será que te creas cuando te pienso?,
la ansiedad de ti parte mi pecho, cuando te amo,

cuando te amo,
callado con alba de pájaros, en gajos,
cuando soy un sutil visitante de tus flores.

T de S
MRGC
Namaste