viernes, 28 de junio de 2013

Amar como yo te amo

Es por los gajos que tiene
la luna, que mi amor por ti,
clama, como las estrellas que
en su palpitar, gimen y lloran,
de mitad en mitad, como un
pájaro que busca su verdad,
pregonando sus secretos,
de un árbol a otro,

es por los sueños que guarda
la tierra, que le pregunto al viento,
¿por qué tu amor es la suma de
mis momentos?, ¿por que los suspiros
son un deseo que no fue en ti, ni beso ni corazón?,
enamorado del aire por tus palabras voy,
desnudo tus labios, tengo celos del mar,
quisiera poder naufragar, ¡ay amor si tú pudieras!,
en los ojos míos,
en los ojos tuyos,

si mi rostro tuviera huellas serían tus
manos, ardiendo en mi pecho tus caricias
vivas, ¡si tú me amaras princesa!, enredando
tus cabellos por el eco de mi voz, tu voz,
y en mis ojos tu querer, tú, la mujer que
jamás podré borrar de mi alma, una pasión
tan pura, tú, la bravura rayando el vuelo cielo,
como el agua del silencio, ¡terrible horizonte
el del hombre, el de ser prisionero y niño!,

si muero es por ti,
sin decidirme a descubrir mi cabellera de
aves, ¡tengo párpados anaranjados!, ¡mis
brazos son círculos blancos que giran y giran
y giran, como aspas, como encuentro!,
de tus ojos carcelero, de mi luz un súbito
grito salvaje, como el paisaje que trina justo
antes del amanecer, de ti, mujer, como
un gran recuerdo que te alcanza,

es por haber odiado aquellas palabras,
las que nunca dije por temor a que no las oyeras,
las que aprendí de la incoherencia de volver
a ti vez tras vez, las que detuve en el andén del
viejo tren mientras tú partías, ¡y yo con mi mano
en alto, y un pañuelo gastado, y un quebranto
en mi voz!, ¡y yo, con un laberinto de heridas,
y tú te ibas!,

¡aquellas palabras que yo callé,
defendieron mis versos hasta hoy!,
TE AMO, ya lo sabes.

T de S
MRGC
Namaste