sábado, 8 de junio de 2013

Alma insomne

No preguntes si te amo,
porque no te amo como si fueras el mar,
ni siquiera como el silencio que viaja raudamente
perturbando todo a su paso, mi amor no es
secreto ni el deseo de una rosa cuando el
rocío la despierta al alba, no preguntes si
te amo, dentro de ti hallarás la palabra,

no preguntes si te amo,
porque no te amo como esa luz que sobrevive a
la soledad, tan siquiera la verdad, de esos
pétalos regados por el suelo provocando los
labios, no te amo porque no sepa amar sin tu cuerpo,
no preguntes si te amo,
eres la sed suave de mi piel desnuda,

no preguntes si te amo,
porque no te amo con ternura,
mi amor es el encuentro clandestino de tu aurora
con mi ocaso, mi amor es el volcán de tu rostro sin
sospecha de mi afán y mi deseo de tenerte, mi amor es
consecuente con el vuelo de las aves, no preguntes si
te amo, sin llamarte yo te nombro,

no preguntes si te amo,
el ahora es sólo mío, el mañana es sólo tuyo,
nuestras las caricias que nos encuentran cuando nos
pensamos y nos sentimos cerca, cuando cerramos los
ojos y al decirnos por el nombre, nos hacemos el amor,
no preguntes si te amo,
mi corazón tiene grabado con agua el aroma de tus sueños,

no preguntes si te amo,
tus labios son el lugar de mis besos en la distancia,
tu pecho son dos lágrimas desde mi abismo hasta tu cama,
así todos los días, mi desamparada sangre que tanto
te siente y tanto te late, así cada instante en que mi alma
insomne escribe y habla, no preguntes si te amo,
hecho también de barro tu desierto y mi destino,

no preguntes si te amo,
como las olas,
como las espigas que en la brisa ondean,
como las semillas luego de la siembra,
como romper en llanto después de reir,
como el cielo, un infinito ojo centelleante,
no preguntes si te amo, así el rumor vano de mi camino.

T de S
MRGC
Namaste