jueves, 6 de junio de 2013

23 hojas secas, pedacitos de mi alma

Cuéntale Luna que la extraño esta noche,
que su cama está vacía,
que las sombras del día
son una caricia de la que escapo, cuéntale
que de a ratos la creo oir en la oscuridad,
cuéntale que la soledad es una daga
que me lastima por 23 veces, y me persigue,

cuéntale Sol que me hiere no poderla despertar,
que mi caminar muere de sed por tantas
heridas ya cansadas, que los besos que su fuego
regala faltan a la cita de mis ansias,
a la brisa de mis labios, cuéntale sólo un poco,
pero de a ratos, que me siento falto de vida
de su recuerdo, hay 23 vacíos en mis mañanas,

cuéntale Alba que por tantos momentos de jóven felicidad,
por tantas maneras de decirle TE AMO,
hoy están sombrías mis manos, ¡me duele la sangre
de esta verdad!, ¿dónde está la vida que quiso abrazar,
ese saber que hay algo más, ese ir a por conquistar los
secretos de su camino?, cuéntale que no puedo estar
conmigo desde que ella no viene, por 23 veces ya,

23 vidas la Muerte la vino a buscar,
23 veces me negué, ¿dónde la quieres llevar?, ¡fuera!,
grité, ¡no me quitarás la luz!, ella es ese albur
que alumbra cada nota de mi voz,
es esa canción que pinta en mi arco iris, es ese hada
que me acompaña, no, ¡no la puedes apartar, ella,
pedacitos de mí, yo, sus 23 amores a su alma!,

23 destinos claman por su mirada ahogada
en el mar, 23 aves se pierden, sin alas para volar,
23 palabras no pueden romper el silencio
de sus sueños, 23 deseos duelen y mienten
y se callan y arrepienten, 23 veces llueve, sólo que
con hojas secas, el cielo no sabe llorar salvo promesas,
desde que ella no está.

T de S
MRGC
Namaste